jueves, 9 de junio de 2011

  Hoy cumpleaños una amiga muy especial, que ha estado en mi vida, cerca o lejos, algunas veces desaparecida o desaparecida yo(la mayor parte del tiempo las desapariciones son culpa mia) pero a pesar de eso o por eso, no lo sé, ya son 22 años de amistad en los que no importa donde este o cuanto tiempo haya pasado desde la última llamada o el último café, ella sabe que puede contar conmigo y hoy en su cumpleañosquiero reiterarlo, porque como dice Benedetti "no hay olvido, el olvido está lleno de memoria".Feliz cumpleaños kattia!!!!!! Este poema es para mí uno de los mejores para repasar la vida y los años que acumulamos.  Testigo de uno mismo
¡que entre la luz y que entre el aire,
el aire que es el más fiel testigo de la vida!
JAIME SABINES



No sólo el aire fiel / también nosotros
somos testigos de la vida entera
la vemos transcurrir deshilachada
gozosa o muriéndose de pena

pasan mezclados / hechos y desechos
y nos dejan sin fe y hablando a solas
con más de una tristeza en la mochila
y admirando la espuma de las horas

todo convoca en los alrededores
todo es símbolo de algo que se quiere
y si el alma se pone a echar de menos
sobre todo convoca a los ausentes

somos vigías del amor y el odio
si perdemos el tiempo / lo ganamos
con las meditaciones como nubes
que tratan de acercarnos lo lejano

así y todo vamos quedando limpios
de miedos y parodias de coraje
y el peligro del mal que está de luto
lo vemos a través de los cristales

risa o llanto / silencio o barahúnda
competimos con el aire más fiel
y ya que al fin el poeta se despide
somos testigos de uno mismo / amén.

3 comentarios:

  1. Queridísima amiga: Estoy sumamente conmovida, se me aguaron los ojitos... Gracias por ser amiga, aunque sea a la distancia... Pero como dice Benedetti: si "el alma se pone a echar de menos, sobre todo convoca a los ausentes"...

    Esperemos que pronto podamos repetir el cafecito. Además, muy pronto también espero celebrar otro acontecimiento importante en mi vida (ya te contaré cuando se concrete, pero no te pierdas y lea mis correos)

    ¿Por qué no llegaron ayer a Antojitos? Hubieras conocido a los miembros activos de la ABC y de paso te hubieras divertido bastante, parece que siempre seremos los mismos, porque todos los nuevos que dijeron que iban a llegar, se convirtieron en pajosos.

    Un abrazo fuertísimo, sabes que yo también te quiero mucho y formas parte importante en mi vida. Nunca olvidaré que hace dos años, fueron ustedes (vos y Hugo) los que me recibieron con tanto cariño en su casa, me vieron llorar, me escucharon y me celebraron mi cumpleaños de entonces con el girasol que iluminó los días oscuros que estaba viviendo en ese momento :)

    ResponderEliminar
  2. Que lindo es tener amigos de verdad, de esos que siempre están ahí, además esa amiga que menciona es una muy buena persona.

    Saludos

    Hattori

    ResponderEliminar
  3. Rocío: Les recomiendo este blog: http://easywine.blog.com/ el tema favorito suyo "VINO" :) Nos vemos el viernes...

    ResponderEliminar